Vinos & Sabores


Y un delicioso conejo… ¿por qué no?

Catadores Vip | 26 mayo

Cuando pensamos en carnes deliciosas para maridar con un buen vino, se nos vienen a la mente las carnes rojas, obvio, un buen cordero o las carnes blancas como pavo y pollo. Pero rara vez se nos aparece en el menú de posibilidades la exquisita carne de conejo.

Probablemente, una de las razones es que no es fácil de conseguir. No digamos que en cualquier supermercado se encuentra. Sin embargo, la carne de conejo tiene una vasta variedad de preparaciones gastronómicas, es magra, saludable y poseedora de un abanico de sabores simplemente extraordinario.

Se puede preparar asado, al horno, a la plancha, salteado, rehogado con verduras, estofado, cocido, marinado, guisado, confitado, frito… o bien puede ser una muy buena entrada o como parte integrante del plato principal. Combina a la perfección con una amplia multitud de hierbas aromáticas (laurel, perejil, tomillo, romero, eneldo, etc.) que, a su vez, potencian sus cualidades organolépticas, con frutos secos, setas, verduras, arroz, legumbres, etc.

Quizás una de las razones de por qué no es tan frecuente el consumo de esta carne en Chile, se deba a nuestra abundancia de otras carnes. Pero para cocinas como la francesa o la española, el conejo es un invitado muy frecuente.

Probemos con estas recetas.

Le pediremos prestados estos videos tutoriales al sitio español conejosdenavarra.com sólo para motivarte a probar algunas de estas recetas. Si estás con apetito, te recomiendo no verlas… se te hará agua la boca!

Un conejo al estilo campero… simplemente delicioso!
Unas brochetas maceradas en miel, limón y condimentos. Genial!
¿Algo distinto para asar? Prueba esta receta en tu parrilla. Serás una estrella gourmet!

¿Y para maridar?

Pues bien, la verdad es que no hay un gran consenso a la hora de definir qué vino va mejor con una preparación de conejo. Pero en caso que sea cocinado con una preparación más simple, un Cabernet Sauvignon será un gran acompañante.

Si la receta escogida es abundante en sabores, un Pinot Noir o un Syrah sería una buena elección.

Si no sabes dónde comprar esta deliciosa carne, investiga en Google. No es una recomendación, pero puedes visitar www.conejofeliz.cl o bien preguntar en carnicerías especializadas.