Conociendo más sobre cepas


Una mirada al Chardonnay según James Suckling.

Catadores Vip | 17 enero


James Suckling en el portal MasterClass, junto con darnos la oportunidad de tomar clases con él sobre apreciación de los vinos, nos cuenta también sobre el Chardonnay. Y vaya que vale la pena ver qué dice sobre ellos uno los expertos más importantes del mundo.

Te invitamos a aprovechar esta espectacular oferta de Leyda Single Vineyard Chardonnay con 45% de descuento.

Para Suckling, el Chardonnay es quizás uno de los blancos más populares del mundo. Una uva de piel verde que se originó en la región de Borgoña en Francia, ahora crece con fuerza en casi todas las principales regiones vinícolas del mundo, desde Chile hasta Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

La uva chardonnay es robusta, fácil de cultivar y naturalmente neutral, por lo que es un sueño para un el enólogo trabajar con ella. Puede adquirir rápidamente una variedad de características diferentes, dependiendo de dónde se cultiva y cómo se madura. El resultado es un vino muy grato de degustar y fácil de disfrutar por su baja acidez. Y en estos días de verano, se disfruta más aún. Pero, qué nos dice Sucking sobre cómo servirlo.

¿Cuál es la temperatura adecuada para servir Chardonnay?

Desde luego, frío. Un Chardonnay a baja temperatura, antes de servir, resalta sus aromas y ricos sabores. Un Chardonnay más delgado y menos presencia de roble debe servirse frío a temperatura cercana a los 10 ° C, durante al menos una hora.

Un Chardonnay con más cuerpo y más madera se debería servir a unos 12° F, también durante al menos una hora.

¿Qué dice James Suckling sobre cómo maridar el Chardonnay?

El Chardonnay es muy versátil, lo que significa que se puede combinar con una amplia variedad de alimentos. Por ejemplo, los Chardonnays de más madera se dan bien con platos de sabor más fuerte, como por ejemplo, cualquier cosa ahumada, picante o al ajo, así como también algo de cocina asiática. ¿Qué nos recomienda él? Platos increíbles preparados por los mejores chefs. Pero siempre se puede hacer el intento con ellos.

Paella Española Clásica

Un salmón sazonado con finas hierbas

Pollo o aves asadas al horno 

Pizza de salmón ahumado

Espaguetis o Pasta casera con salsas marineras