Vinos & Cine


Sommelier de Televisión: recomendaciones de qué ver en streaming.

Catadores Vip | 22 julio

Hace ya tiempo que los amantes de los mostos agradecemos todas las propuestas que hay sobre el mundo del vino y la gastronomía en las plataformas de streaming, y aunque a veces escasean, al menos van creando contenidos originales como la película de producción propia que estrenó hace poco Netflix “Wine Country”, muy grata de ver, pasar un buen momento y ver bonitos paisajes de viñedos y bodegas de Napa Valley en California.

Esta película demuestra que no hace falta sacrificar el humor para contar una historia de amistad femenina y crisis de la mediana edad con mucho corazón. Habla de amistad. Ese es el punto central de toda la historia que reúne a un grupo de seis mejores amigas, cada una con sus problemas y crisis, en un viaje donde los viñedos y las catas son el telón de fondo.

Por otro lado, Amazon Prime Video, un muy recomendable complemento de Netflix para tener más alternativas que ver, tiene el reality “Wine guys”. De producción canadiense, esta serie tipo docu-reality es muy interesante. Se trata de tres importadores de vino y buenos amigos, Michael, Chuck y Charlie, que están en una búsqueda para encontrar el próximo mejor vino. Una misión nada despreciable y que los llevará a recorrer juntos los viñedos más increíbles y exóticos de todo el mundo para buscar lo más novedoso en lo que a vinos se trata.

Esta misma plataforma ofrece también la película “El Valle del Vino” donde el desaparecido actor británico Alan Rickman da vida a Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos. Empecinado en poner en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo se da vida a una historia real en la que se logra en 1976, que un vino criado en el Valle de Napa de California, triunfe en los elevados concursos de Francia.

También está disponible en Amazon Prime para nuestro país la tercera parte de “Somm” donde tres leyendas de la cata de vinos se sientan en París para probar las botellas más raras y llamativas del mundo. Mientras tanto, Dustin Wilson reúne en Nueva York a los mejores catadores a ciegas para una cata que puede cambiar el mundo del vino. Nos permite navegar desde adentro el universo de la sommellerie y transitar en el mundo e historia del vino de la mano de importantes winemakers.

Ya lo sabes. Puedes descorchar algunos de los vinos que te ha llegado de Catadores VIP mientras disfrutas de estas series y películas.