Brasas & Parrillas


Netflix a las brasas. Imperdible!

Catadores Vip | 22 septiembre

Cuando pensamos en una buena parrilla, lo que se nos viene a la mente son nacionalidades como nosotros los chilenos y desde luego a los argentinos o los uruguayos. Pero rara vez relacionamos el arte del fuego con la cocina norteamericana o de otras latitudes. Más bien, por culpa del cine, creemos que en Estados Unidos sólo saben asar hamburguesas. 

Pues bien, en estas dos series recién estrenadas de Netflix, conoceremos que las barbacoas o “parrillas”, como las conocemos aquí, tienen una impresionante tradición en otras zonas del mundo y con formas y recetas que te sorprenderán. 


Una mesa, un chef y mucho fuego.


Chef Table, una de las series sobre gastronomía más premiadas de Netflix nos ha sorprendido con una nueva temporada: Pero esta vez, no está dedicado a los sofisticados y minimalistas chefs de la alta cuisine sino que a la tosca pero fascinante cocina a las brasas.

En un recorrido por Estados Unidos, Australia y México, nos muestra a los más grandes exponentes y artistas de la parrilla.

En cuatro episodios, nos muestran la historia y logros de una persona distinta. La primera será Tootsie Tomanetz, una mujer con décadas de trayectoria y muy popular en Texas, Estados Unidos. Luego, el protagonista será el australiano Lennox Hastie, reconocido por cocinar todo su refinado menú al fuego de la parrilla. La travesía nos lleva de regreso a Estados Unidos, para adentrarse en la cocina de Rodney Scott, un maestro asando carne de cerdo con un toque único y que le ha valido el reconocimiento de los más reputados críticos de cocina. Por último, nos da a conocer a Rosalia Chay Chuc, una mujer mexicana que mantiene intactas las tradiciones de la cocina maya, tal cual como sus ancestros cocinaban hace miles de años.


La batalla de las barbacoas.


Esta nueva serie de ocho partes sigue a los mejores ahumadores y asadores expertos de Estados Unidos mientras compiten por el título de Campeón Americano de Barbacoa.

Los jueces son Kevin Bludso, fundador de Bludso’s BBQ, considerado uno de los mejores lugares para BBQ de Los Ángeles, y Melissa Cookston, siete veces campeona mundial de barbacoa y propietaria de Memphis BBQ Company.

En cada episodio, Bludso y Cookston le encomendarán a los cocineros un desafío que pondrá a prueba sus habilidades para la barbacoa de formas que posiblemente no podrían imaginar. Desde carnes únicas hasta técnicas de la vieja escuela, tendrán que demostrar que tienen las habilidades que sólo un parrillero experto puede exhibir.

No puede haber más deliciosa competencia que una en el mundo de las barbacoas, los carbones y las brasas, especialmente cuando se trata de ocho esforzados y talentosos maestros de la parrilla mientras avivan sus llamas para ser coronados Campeón Americano de Barbacoa. 

Distintos sabores, técnicas, creatividad y humor se exhiben mientras los parrileros son puestos a prueba en la batalla más “hot” (literalmente hablando) que jamás hayamos visto.

Ya lo sabes. Si esta temporada quieres aprender de los grandes y sorprender con grandes trucos cuando llegue la oportunidad de volver a reunir a amigos y familia en tu propia parrilla, no te pierdas estas dos series de Netflix.

Y obvio, te recomendamos verlas disfrutando alguna botella de Cabernet Sauvignon o un Merlot… o quien sabe. Pero ojalá no con las manos vacías.