Vino destacado de este mes: Leyda Single Vineyard Las Brisas Pinot Noir junto a un queso Brie President

Catadores Vip | 6 mayo

Para este extraordinario vino de Viña Leyda te recomendamos un queso Brie de President, producido de manera tradicional, con leche cruda y actualmente elaborado con leche pasteurizada. Es un queso de pasta blanda con corteza florecida, de aromas lechoso y dulce, con una maduración realizada entre 15 y 40 días formado en un cilindro bajo.

El origen de su nombre se origina por la Región geográfica francesa, de la cual proviene La Brie. y se dice que Luis XVI, fanático de su sabor, pidió un último trozo de queso Brie antes de morir en la Guillotina en 1793, durante la Revolución Francesa. El Brie es uno de los quesos más cremosos y deliciosos de la vasta tradición culinárea francesa y esa es una de las razones de por qué un Pinot Noir combina de forma tan perfecta con él, dado que es un vino fresco, frutoso y elegante. Simplemente, un maridaje ideal.

EL ORIGEN DE ESTE PINOT NOIR

Este vino 100% Pinot Noir proviene de nuestros viñedos ubicados en el recientemente descubierto Valle de Leyda, a 14 kilómetros del Océano Pacífico. Su cercanía al mar hace que sea un lugar único para la viticultura. El clima frío durante primavera y verano, debido a la influencia marítima y las brisas del océano, hace que sea una zona ideal para el desarrollo de variedades borgoñesas, como Chardonnay y Pinot Noir.

El viñedo Las Brisas fue plantado en 1998, en un cuartel orientado al suroeste del campo de Leyda. Debido a esta exposición, el cuartel recibe un poco menos luz solar y mayor influencia de a la brisa del mar. Como consecuencia, el proceso de maduración se produce a un ritmo más lento, lo cual contribuye al desarrollo de diferentes y especiales sabores y aromas. El rendimiento en esta parcela fue de 7 toneladas por hectárea.

Cuarteles únicos con distintas orientaciones que permiten lograr variaciones en la maduración y composición de las uvas. Mediante cosechas parcializadas los vinos logran características únicas de cada cuartel.

NOTAS DE CATA

Leyda single Vineyard Las Brisas se destaca por un tener un color brillante, con un fuerte carácter Pinot, este vino combina notas picantes y terrosas con toques de hierbas silvestres. Con una buena mineralidad y un perfil de fruta roja como frambuesas, cerezas y arándanos. Es delicado, refinado, y jugoso en el paladar, con una persistencia larga y una acidez vibrante.