Los espumantes siempre vienen bien. Sus burbujas siempre sorprenden. Pero aunque solemos tomarlo solo, también hay muchas formas de combinarlo que realmente son increíbles. Te invitamos a sacar ese “barman” que tienes dentro y comenzar a probar algunas de estas opciones que vienen a continuación.
Un sabor ideal para disfrutar de una buena conversación de aperitivo agregándole un toque a tu espumante de siempre.
Ingredientes:
1 cubo de azúcar
2-3 guiones amargos de Angostura
Coloca el terrón de azúcar en una copa de espumante fría y añade 2 o 3 gotas de amargo de Angostura. Llena la copa con espumante y dale un toque exprimiendo gotas de limón en la parte superior. Delicioso!
Aunque en rigor, este cocktail se prepara con el famoso “Prosecco” italiano, la verdad es que un buen espumante Charmat Brut de Viñamar, están más que calificados para disfrutar este exquisito sabor.
Ingredientes:
3 a 4 duraznos
Espumante Viñamar Charmat Brut o Misiones de Rengo Brut
Licor de frambuesa o berries
Licuar los duraznos con agua y azúcar a gusto hasta obtener un puré o masamorra suave.
Enfría el puré por un par de horas o hasta que esté listo para preparar los cócteles.
Para preparar este aperitivo, vierte el puré de duraznos en copas de espumante hasta la mitad. Añade un chorrito de licor de frambuesa y lentamente termina de llenar cada copa con espumante Viñamar Charmat Brut o Misiones de Rengo Brut.
No sabemos a ciencia cierta de dónde proviene el nombre de este cocktail. Pero no importa porque el resultado es sensacional.
Ingredientes:
60 ml de Gin
1 cucharadita de azúcar flor
15 ml de jugo de limón
150 ml de Espumante Viñamar Charmat Brut o Misiones de Rengo Brut
Vierte y agita muy bien el Gin, el jugo de limón y el azúcar con hielo picado en una coctelera lo más fría posible. Colar al servir en una copa aflautada y completar con el espumante. Te va a fascinar!
Un aperitivo sofisticado, ideal para sorprender a los amigos y familia. Una deliciosa combinación de dos grandes sabores. Espumante y Grand Marnier.
Ingredientes:
3/4 partes de Grand Marnier
4 partes de Espumante Viñamar Charmat Brut o Misiones de Rengo Brut
Sirve el Grand Marnier en una copa de espumante y luego cúbrelo con el espumante. Decóralo depositando una rodaja fina de naranja en espiral… y “voilá!”