Sociedad & tendencias


El vino y las mujeres: ¿cuáles son sus preferencias?

Catadores Vip | 2 junio

Con el empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad, es importante que nos preguntemos qué vinos disfrutan más las mujeres a la hora de destapar un vino de su agrado. Y aunque en tema de gustos hay mucha diversidad, es importante considerar algunos aspectos.

Un indiscutible hoy en día son los espumantes y los vinos dulces como los Late Harvest. Qué duda cabe. Ambos se han ganado el corazón de las mujeres cuando de aperitivo se trata en el caso del primero y para maridar con un postre en el segundo.

Sin embargo, el gusto de la mujer contemporánea ha revelado nuevas tendencias de consumo, encontrando que 6 de cada 10 mujeres prefieren vinos tintos con cuerpo, los cuales se consideraban más cercanos al paladar masculino. Es por eso que la invitación es a estar alerta y descubrir cómo ha evolucionado el gusto de tu madre, novia, esposa o amiga porque quizás, ya no es el mismo de siempre.  

Un estudio realizado en los últimos años a más de 10.500 mujeres, realizado por distintas revistas de Francia, el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong, muestra que las mujeres del mundo toman vino de cepas como Cabernet Sauvignon o Merlot una vez a la semana y que lo prefieren por sobre los blancos y los Rosé.

En la encuesta internacional queda claro que, contrariamente a la creencia popular de que las mujeres consumen sobre todo vino blanco, el tinto es preferido por un amplio margen (51 % contra 26 % para el blanco), especialmente entre las mayores de 46 años (58 %).

Cuando una mujer elige una bebida lo hace a través de lo que percibe en ese momento en particular. El mundo femenino se enriquece de fechas y momentos que se aferran al recuerdo y que son ocasiones perfectas para acompañarse con algún vino en especial, como aniversarios o conmemoraciones especiales.

Ya lo sabemos. Compartir una copa de vino en familia ya es un momento especial en si y bien vale la pena que sea con un vino del agrado de las mujeres de la casa.