Recetas y datos gourmet


Cómo hacer una buena masa de Pizza en casa.

Catadores Vip | 21 abril

Tenemos que quedarnos en casa y probablemente, esas inolvidables salidas a comer a las pizzerías de culto tendrán que esperar un poco o pedirlas a domicilio, que también es una gran alternativa para ayudar a los restaurantes en estos tiempos.

Pero si quieres probar tus dotes culinarios y congregar a la familia en la cocina una de estas noches de mitad de semana, una buena pizza hecha 100% en casa es una gran idea. Sobre todo si se acompañan de uno de los vinos que Catadores VIP ha llevado hasta tu puerta.

Necesitarás 1/2 kilo aprox. de harina blanca, una taza de agua, 1 cucharada de levadura, 2 cucharadas de aceite y 2 cucharaditas de sal. ¡Vamos a empezar! Disuelve la levadura en un poco de agua a temperatura ambiente. Prepara una fuente con la harina en una superficie de trabajo limpia. Agrega el agua poco a poco, amasando con las manos. Una vez que hayas usado la mitad del agua, agrega la sal.

Luego vierte la última parte del agua, poco a poco, y continúa amasando. Finalmente, agrega el aceite poco a poco y continúa amasando.

Forma un “ladrillo” con la masa y viértelo a un tazón. Cubre con un paño de algodón o envoltura de plástico y deja que la masa descanse durante aproximadamente una hora y media en un ambiente con temperatura de alrededor de 27º C (por ejemplo, dentro de un horno al mínimo y la puerta abierta).

Una vez que la masa ha subido, amasa nuevamente con las manos sobre la superficie de trabajo, apretándola hacia ti y luego retirándola. Forma dos discos más pequeños, para descansar otra media hora. Como ves… se necesita algo de tiempo para dar con un buen resultado. Ahora la masa está lista para ser transferida a una fuente redonda para hornear y ser cubierta con los ingredientes que desees!

Una recomendación: Queso Mozzarella de Búfala, tomates frescos, pimentones en tiras delgadas, cebolla, aceitunas verdes y queso parmesano recién rallado. Como dato, el queso parmesano auténtico para rallar y el Queso Mozzarella 100% italiano, el real, puedes encontrarlo en supermercado o tiendas especializadas como Stuzzico en La Reina.