Sociedad & tendencias


Cómo batirse en una cata de vinos como un profesional.

Catadores Vip | 29 noviembre

¿Tienes invitación a una cata de vinos o vas a una junta de amigos donde son conocedores y no quieres quedar mal? Aquí te damos algunos tips para que quedes como un profesional… o bueno, por lo menos lo más cerca.

Sorbos discretos.

Se trata de ser un degustador, no un bebedor y para eso se requiere tener criterio y discreción al momento de llevarse las copas al paladar. Por algo, los profesionales escupen lo que van degustando aunque tú no vas a hacerlo. Por eso te recomendamos sorbos pequeños y combinar con abundante agua.

Haz preguntas y demuestra curiosidad.

Ser un conocedor significa también tener curiosidad sobre lo que estás tomando. El sommelier o un conocedor experto es un apasionado y conocedor de los vinos que se sirven, así que aprovecha y aprende algo nuevo durante tu aventura rebosante de vino.

Ojalá te lleves una botella escogida contigo.

Si estás en una cata, la mejor forma de adulación que puedes dar en una sala de degustación es comprar una botella que además haya sido recomendada. Llévate la botella a casa y revive la experiencia en un día especial y disfruta lo que acabas de aprender.

Ten resuelto el ítem de “transporte de vuelta a casa”.

Por favor… no hay nada de más mal gusto que haber disfrutado una tarde de vinos para luego despedirse de todos y ser visto subiendo a tu auto para conducirlo. El consejo más importante de todos: no conduzcas si has bebido. Consigue un conductor designado u otra forma: Uber, taxis o simplemente, quédate si puedes.

Si de experiencias culináreas y de degustación de vinos se trata para aplicar estos tips, te sugerimos reservar una experiencia en Casa Valle de Viñamar, a menos de una hora de Santiago y donde podrás tener la mejor experiencia gastronómica junto a una degustación de vinos premium.