Videos & Charlas


Canales de YouTube sobre cocina y vinos para pasar estos días en casa.

Catadores Vip | 21 marzo

No todo es Netflix en la vida. YouTube es, hace rato, mucho más que una plataforma para compartir videos. Se ha transformado en una impresionante fuente de entretención y conocimiento. Y qué mejor que eso en días donde debemos estar en casa y pasar la incertidumbre del momento.

Y como lo que nos convoca son los vinos y la buena cocina, te queremos recomendar algunos canales de YouTube que son extraordinarios y muy inspiradores. Que los disfrutes.


Vino para principiantes

Este reconocido canal de YouTube nos pasea a través de 26 episodios por una variedad de vinos de todo tipo en el mundo, las cepas más importantes y cómo reconocerlas. Es, en rigor, un verdadero curso sobre estos maravillosos caldos. Aquí te compartimos uno de los episodios dedicado al Pinot Noir. 


Yo Sommelier

Este canal realizado por la sommelier mexicana Grecia Guerrero es una muy buena opción para conocer más sobre vinos. Muy bien producido, Grecia nos instruye sobre amplios aspectos de este tema. Incluso en algo tan simple como lo que te compartimos aquí: Cómo abrir y servir una botella de buen vino.


El Educador de Vinos

Este canal español nos da la posibilidad de hacer un recorrido por los vinos de ese país y también conocer todos los aspectos para saber disfrutar una buena copa de vino. En el fino arte de descubrir los sabores encerrados en un mosto, unos buenos consejos no vienen mal. Aquí te compartimos sobre cómo catar.


Un imperdible chileno: Alvaro Barrientos

Simplemente, genial. Con una producción muy prolija, es un canal que no se puede dejar pasar. Yo por lo menos, estoy suscrito y me sorprende con recetas maravillosas, una pasión por la buena mesa muy inspiradora y donde los mejores platos de la cocina chilena te harán ir rápido a ponerte un delantal a la cocina. Mira este episodio donde Alvaro Barrientos nos enseña a preparar un extraordinario Puchero.


Otro imperdible nacional: El “Profesor Klocker”

Si de manuales de buen asado se trata, este canal ya es toda una institución. Nicolás Klocker le dio a su pasión por la carne y los asados una dimensión nueva cuando hace años, tras dejar su trabajo en un banco, inició un canal de You Tube. Lo que partió como hobby ahora ya cuenta con 378 mil suscriptores. Entre video y video, el profesor nos va a transformar a todos en unos asadores profesionales. Por ejemplo, haciendo un Filete a la costra de pimienta.


Canal Cocina

Una visita inexcusable en YouTube a la hora de conocer sobre todas las cocinas del mundo. En este canal verás de todo. Si eres amante de la buena mesa, no te lo puedes perder. Te dejo un video donde nos cuentan, por ejemplo, algo demasiado importante para un buen gourmet. Eso que suele cerrar una buena cena. El café.