Sociedad & tendencias


Algunas bondades para la salud que el vino te puede brindar.

Catadores Vip | 31 marzo

En estos días de Covid-19 la salud es algo que nos empieza a inquietar. Sobre todo si debemos estar sin salir de la casa. Por eso, quisimos hablarte de los beneficios del vino.

Un reciente artículo de la revista TIME nos cuenta que diversas investigaciones han demostrado que el consumo moderado de vino produce beneficios para la salud dada su capacidad para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y tipos de diabetes.

Concretamente, nos señala una investigación de la Universidad Ben-Gurion en Israel basada en un grupo de 224 personas que no bebían vino en la actualidad. 

Fueron agrupados en 3 grupos distintos y se les indicó a todos una rutina alimenticia de tipo mediterránea pero con instrucciones diferentes sobre lo que debían beber durante la cena: un primer grupo debía beber una copa de agua, el otro una copa de vino blanco y el último grupo, una copa de vino tinto. Esto, durante un período de 24 meses. 

¿Qué fue lo que descubrieron? Quienes habían tomado una copa de vino presentaron niveles significativamente más altos de colesterol bueno (HDL) que aquellos que bebieron sólo agua. Experimentaron (sobre todo quienes bebieron vino tinto) una caída importante en los componentes del síndrome metabólico y presentaron una notable mejora en la calidad del sueño en comparación con los bebedores de agua. Todo esto, sumado a que los investigadores no encontraron ningún efecto adverso en ninguno de los tres grupos. 

Ya lo sabes. Beber vino con moderación no sólo es bueno para el paladar. También lo es para la salud. Así lo dice la ciencia y puede ser muy positivo en estos días tan especiales que nos toca vivir. Por eso, qué mejor momento para decir: ¡Salud!